Bodega de Rioja Alavesa en Villabuena – Álava

Contacta con nosotros 945 60 91 86

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 150€
Descubre los exquisitos vinos de Zintzo

Apogeo

¿Cuál será el mejor momento para consumir este vino? Pues bien, el apogeo es el momento más esperado en la evolución del vino, pero hay que ser razonable y tener presente que es muy difícil degustar un vino exactamente en el momento de su absoluta plenitud. Se desconoce cuándo se produce el apogeo y cuál es su duración. No obstante, siempre será preferible catar un vino demasiado joven que demasiado envejecido. Si estamos ante un vino demasiado joven, siempre se puede volver más agradable mediante técnicas de aireación o el uso de un decantador, por ejemplo.

En los vinos poco estructurados, suele ser breve, mientras que en los vinos que presentan una buena estructura suele oscilar de los tres a los cinco años de duración, o incluso más. Cualquier vino que se precie, en algún momento alcanza su apogeo, siempre influido por las condiciones optimas de envejecimiento.

Las contraetiquetas que se sitúan en la parte posterior de la botella deberán indicar de forma estimada cuál es el mejor periodo de consumo para ese vino.

 

 

 

¡Comparte ahora!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone