Bodega de Rioja Alavesa en Villabuena – Álava

Contacta con nosotros 945 60 91 86

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 150€
Descubre los exquisitos vinos de Zintzo

Araña roja

Es una de las plagas más communes que puede desarrollar la vid. Pero, no únicamente esta variedad vegetal, ya que afecta en general a los cultivos protegidos y cultivados al aire.

¿Cuáles son los síntomas que aparecen en la vid? En primer lugar, se aprecia que cambia la tonalidad de las hojas, adquieriendo un color amarillento y punteaduras necróticas. Incluso si la vid se encuentra muy infestada, se produce un envejecimiento prematuro y caen. Por su parte, el fruto, adquiere puntitos de color pardo y es menor la cantidad que se obtiene en comparación con una vid sana. Todo ello hace que los vinos que se obtienen de las vides enfermas sean de menor calidad.

Y, ¿dónde se encuentra difundida esta plaga? Por toda España, pero fundamentalmente en aquellas regiones que presentan una climatología suave y calida, como la costa mediterránea, Andalucía, Extremadura o La Rioja entre otras.

Por consiguiente, resulta fundamental detectar la presencia de este ácaro en el momento de la poda y detectar de manera prematura su presencia para definir el acaricida específico con el que tratar la vid.

Durante este año se han liderado numerosas investigaciones para tratar de prevenir la aparición de esta plaga en las hojas de la vid.

¡Comparte ahora!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone