Bodega de Rioja Alavesa en Villabuena – Álava

Contacta con nosotros 945 60 91 86

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 150€
Descubre los exquisitos vinos de Zintzo

Capa

Se trata de una fórmula empleada para describir al vino en su fase visual. Es la primera sensación sensorial que se experimenta con el vino en una cata, por lo que es recomendable no obviar este aspecto, dado que aporta mucha información y en cierta medida, ejercerá influencia en el placer que se perciba posteriormente.

Pero, ¿qué nos dice realmente la capa? Con un poco de atención, nos aportará información sobre el estilo de un vino y nos permitirá descifrar su vinificación, etapa en la cual se determina en su mayor parte lo esencial de los matices del vino. Por ejemplo, un vino concentrado presentará una capa más intensa que uno ligero y un vino que haya experimentado un ligero filtrado presentará una capa ligeramente turbia, que anunciará que su cata en la boca sea más rica en materias y sabor.

Además, la observación de la capa permite darnos una idea razonable de la edad del vino. Si hablamos de vinos tintos, por lo general, el vino color rojo violín será muy joven, mientras que el rojo teja es indicativo de edad más avanzada.

Con toda esta información que el vino nos ha aportado en la fase visual, es posible seguir avanzando en las fases sucesivas para realizar la cata del vino.

¡Comparte ahora!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone