Bodega de Rioja Alavesa en Villabuena – Álava

Contacta con nosotros 945 60 91 86

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 150€
Descubre los exquisitos vinos de Zintzo

Cementerio de la bodega

El cementerio es un lugar existente en las bodegas centenarias donde se almacenan vinos de viejas añadas. No es necesario guardar botellas completas, es suficiente con una pequeña partida que permita identificar un vino y guardar botellas de numerosas marcas y cosechas. Normalmente, se guardan en pequeños nichos, que pueden estar al descubierto o subterráneamente. Ese cementerio recordará a las generaciones futuras la historia de la bodega y de aquellos que crearon y dieron lugar a ese vino.

Muchas veces resulta habitual en el mundo vinícola hacer referencia a las botellas y las marcas almacenadas en el cementerio. Además, existen numerosas bodegas en las que se esconden auténticos tesorosos en sus cementerios.

Actualmente los cementerios del vino son mucho más apreciados de lo que eran antaño. Se cuidan hasta el mínimo detalle y de ellos puede decirse incluso que se han convertido en lugares de culto para el mundo del vino, que se abren en pocas ocasiones para no alterar las condiciones medioambientales.

¡Comparte ahora!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone