Bodega de Rioja Alavesa en Villabuena – Álava

Contacta con nosotros 945 60 91 86

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 150€
Descubre los exquisitos vinos de Zintzo

Courtier

Este término francés traducido como corredor de vinos es una figura vinícola particularmente influyente y que existe desde la época romana como oficio altamente especializado. El courtier siempre actúa en la sombra, por lo que no es tan conocido como otras figuras que actúan en el proceso de vinificación, como el sommelier o el enólogo.

El courtier es un experto con un amplio y profundo conocimiento del terroir en el que ejerce su trabajo y también de las personas y tradiciones locales. Además, es la persona a la que el viñador o la bodega, confía la parte de su producción de vino que todavía se encuentra en el tonel para renegociarla a granel con compradores potenciales. Por lo tanto, actúa como intermediario entre los viñadores que desean dar salida a sus excedentes y quienes desean adquirirlo para dar cobertura a sus necesidades comerciales.

Por consiguiente, básicamente su papel se fundamenta en el conocimiento de todos los factores influyentes en el proceso de vinificación y sobre todo, en sus actuaciones comerciales.

¡Comparte ahora!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone