Bodega de Rioja Alavesa en Villabuena – Álava

Contacta con nosotros 945 60 91 86

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 150€
Descubre los exquisitos vinos de Zintzo

Equilibrio

Los grandes vinos tienen equilibrio. Esta idea se vincula directamente con la percepción del vino por nuestros sentidos, particularmente, el olor y el sabor.

¿Qué elementos influyen realmente en la idea de equilibrio? Son muy numerosos y de suma importancia. Una vez considerada la naturaleza del suelo, debe elegirse el portainjertos y la cepa, ver la densidad de plantación por cada hectárea del viñedo, la poda, la madurez de la cosecha y el método de vinificación. Por lo tanto, todos estos elementos que conforman la arquitectura del vino y su armonía, tienen un papel decisivo.

Y a pesar, de todos ellos, que siempre se pueden controlar por parte del viticultor, siempre quedará un elemento que debe quedarse en manos del azar y que por supuesto, también influye en el equilibrio, la climatología. Este elemento tiene una influencia directa en todos los que mencionábamos anteriormente, por lo que puede resultar muy perturbador.

Lo fundamental para lograr el equilibrio es el cuidado y desarrollo de la vid. No obstante, esta condición no es suficiente. Debe mantenerse y respetarse durante todo el proceso de vinificación para no romper con la cadena de equilibrio. Para lograr el éxito, será necesario lograr la armonía de sabores dulces, ácidos y amargos.

¡Comparte ahora!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone