Bodega de Rioja Alavesa en Villabuena – Álava

Contacta con nosotros 945 60 91 86

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 150€
Descubre los exquisitos vinos de Zintzo

Heterodera

HETERODERA (Ditylenchus, Meloidogyne y Nematodos) 

Los Nematodos (del género Heterodera) son unos gusanitos microscópicos de unos 0,2 milímetros que se introducen en las raíces para alimentarse de ellas. Cuando su número es elevado pueden llegar a matar a la planta.

No es fácil saber si una planta está siendo atacada por Nematodos ya que los síntomas son idénticos al exceso de agua, sequía, falta de nutrientes, etc. Es decir, hojas color verde pálido o amarillo, menor crecimiento y marchitamiento.

Cuando se trata del género Meloydogine (el más frecuente), si se extraen las raíces del suelo, se observan unos bultos o nódulos típicos.

Se señala que los nematodos, aunque son generalmente específicos, pueden presentar algunos hospedadores comunes, por ello es de gran interés la identificación correcta de las especies y conocer el rango de hospedadores, para poder establecer medidas de control basadas en la rotación de cultivos. Cabe destacar que se considera que, los nematodos formadores de quistes del género Heterodera, también pueden originar problemas graves en los cultivos de hortícolas cuando el uso del suelo es intensivo y no existe un sistema de rotación adecuado.

¡Comparte ahora!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone