Bodega de Rioja Alavesa en Villabuena – Álava

Contacta con nosotros 945 60 91 86

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 150€
Descubre los exquisitos vinos de Zintzo

Tempranillo

El tempranillo es una variedad de uva tinta de gruesa piel  y ampliamente difundida en España-de donde es originaria- para la producción de vinos tintos. Es la variedad de uva que está más presente en más denominaciones de origen ¿Una curiosidad sobre su nombre? Se le conoce por el diminutivo de temprano por su corto ciclo de maduración.

¿Dónde se cultiva la variedad tempranillo? Es autóctona de la Rioja y su cultivo es preferente en altitudes relativamente altas, ya que es poco resistente a la sequía y temperaturas elevadas.

¿Qué caracteriza a los vinos que se obtienen a partir de la uva tempranillo? Puede dar lugar tanto a tintos jóvenes como crianza tras su correspondiente periodo de envejecimiento en la barrica. Visualmente, tienen un color rojo intenso y al olfato tiene una gama aromática que abarca diversos olores muy característicos. Para el paladar, el vino joven es fresco y con textura aterciopelada en su envejecimiento.

En la Rioja Alavesa, da lugar a vinos de pigmentación intensa y cuya graduación supera ligeramente los 12,5º, mientras que tienen poca acidez por el elevado indice de potasio de los suelos.

 

¡Comparte ahora!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone