Bodega de Rioja Alavesa en Villabuena – Álava

Contacta con nosotros 945 60 91 86

ENVÍO GRATUITO
A PARTIR DE 150€
Descubre los exquisitos vinos de Zintzo

Vino efervescente

Los vinos que se enmarcan dentro de la categoría de vinos efervescentes, incluyen todos los vinos con burbujas. Contienen una concentración de gas, dióxido de carbono, que se obtiene durante la segunda fermentación en la botella. Dicho gas le aporta burbujas y espuma que se perciben cuando abrimos la botella.

Existen varias categorías de vinos efervescentes, pero las fundamentales son las de vinos gasificados y espumosos. Para su elaboración existen varios métodos:

  • Tradicional: consiste en embotellar el vino blanco añadiendo en cada botella un licor de tiraje, compuesto por azúcares y levaduras. Dicha botella posteriormente se cierra con una cápsula hermética en posición horizontal y se deja reposar el tiempo necesario para que el azúcar se transforme en alcohol.
  • Artesanal: consiste en embotellar el vino antes de lo que le correspondería, retirándolo de la cuba aun cuando la fermentación no ha concluido. Con el azúcar que queda, es suficiente para que se transforme en alcohol sin necesidad de aditivos.
  • Cuba cerrada“: sólo se emplea en los espumosos de baja gama. Se “espuma” el vino directamente en la cuba, añadiendo gas carbónico.
¡Comparte ahora!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone