brindar con vino zintzo

Hola,

Me llamo Karlos Martínez de Cañas, y soy el Gerente y enólogo de Bodegas Zintzo en Villabuena de Álava. Hoy quiero felicitaros la Navidad en nombre del equipo que formamos esta familia, porque sin vosotros, nuestro trabajo no tendría mucho sentido.

Como cada noche desde hace décadas, en la mesa de los Martínez de Cañas se servirá vino elaborado en casa. Desde que el recuerdo me alcanza ha sido así. Ya sabéis la tradición bodeguera de esta zona, y no hay familia que se precie en los pueblos de Rioja Alavesa que no disfruten estos días de los caldos elaborados en casa.

No tenemos recuerdo exacto de quién fue en nuestra familia el que arrancó con la tradición, pero lo que es cierto es que los viñedos forman parte de nuestra cultura y tradición, y el buen vino, no puede faltar en nuestra mesa en Navidad. Nuestros bisabuelos, abuelos, nuestro padre, todos ellos disfrutaron y disfrutan del placer de hacer vino y degustarlo, ¡cómo no!. Y ahora, me toca a mí, darle nombre y sabor al caldo que degustaremos esta Nochebuena.

Esta noche brindaremos por vosotros que disfrutáis de nuestros vinos, y que seguís confiando en Zintzo. Pero también brindaremos por los éxitos conseguidos este año. Este año para nosotros ha sido muy importante. Nuestros vinos han traspasado fronteras, y se han colado en hogares de Reino Unido, Holanda, Alemania, y algún otro país…

Los vinos de Rioja Alavesa son muy bien acogidos a nivel internacional, y los vinos Zintzo está empezando a ser reconocidos por la comunidad internacional. Brindaremos por los premios internacionales que hemos recibido para Izena y 5.Zintzo, de los que nos sentimos más que orgullosos. El mimo y cariño con que crecen nuestras viñas, por fin han dado sus frutos y se van abriendo hueco entre los paladares de otros países.

También celebraremos la gran cosecha de este año. En toda la Rioja el tiempo a acompañado y la cosecha ha sido extraordinaria, con lo que degustaremos de una añada con buenos vinos.

Y por último, brindaremos por los nuevos miembros de la familia, que también van creciendo en este entorno vinatero y que son el futuro de Bodegas Zintzo.

Desde Villabuena de Álava, en nombre  de Bodegas Zintzo os deseamos unas felices fiestas.

Zorionak eta urte berri on!