Cómo empezamos
Nuestra tradición y pasión por el vino viene de nuestros antepasados. Si bien es cierto que los fundadores de Bodegas Zintzo fueron nuestros padres Tomás y Mª Jesús, nuestros abuelos y bisabuelos ya se dedicaban a la vitivinicultura. Fueron ellos los que comenzaron esta larga saga. Por aquel entonces trabajaban sus tierras y vendían su vino a almacenes de Bilbao, bodegas de Rioja, etc.
Pasión
Ellos fueron los que nos inculcaron la pasión por nuestro trabajo. Y es por eso que para nosotros la elaboración del vino es algo más que simple trabajo. Dedicación, mimo, esmero, y muchas, muchas horas de investigación y desarrollo hacen que nuestros vinos tengan siempre un resultado excepcional.
Tradición
Y es que además, uno de nuestros estandartes, el vino joven Zintzo, se sigue elaborando con el tradicional método de la maceración carbónica. Porque buscamos elaborar vinos nobles, honestos, sin artificios, pero siempre con nuestro toque final.
Nuestros valores
Nos caracterizamos por realizar vinos honestos y sin artificios
Misión
Elaborar vinos de gran calidad sin perder la tradición, cultivando viñedos propios con viñas ya de cierta edad, y controlando el proceso de producción y embotellado en nuestras propias instalaciones para aportar nuestra personalidad a cada uno de ellos.
Visión
Dar a conocer nuestra bodega y la región en la que se encuentra, convirtiéndola en un referente. Y seguir siendo fieles a las características por las que nuestros clientes nos han elegido.
Valores
Recordar siempre nuestros orígenes y la razón por la que comenzamos nuestro negocio. Ser coherentes con estos valores para realizar siempre los mejores vinos, innovando siempre en formas de producción más respetuosas con los cultivos.
Queremos formar parte de vuestros momentos importantes. Eso para nosotros es un placer y un gran honor.
Bodegas Zintzo
Cronología
La primera bodega
Tomás Martínez de Cañas y Mª Jesús fundan en Villabuena de Álava ``Bodegas Tomás Martínez de Cañas`` que posteriormente comercializaría el vino con el nombre de Zintzo.
1994
Karlos se incorpora a la bodega
Tras estudiar Enología, Karlos, uno de los hijos de los fundadores se incorpora a la bodega. Este hecho coincide en el tiempo con el comienzo de la elaboración de vinos blancos y crianzas.
2002
Josu se incorpora a la bodega
El segundo hijo de la familia, Josu, se suma al proyecto, haciendo así realidad uno de sus mayores deseos, ayudar a la familia en esta bonita tradición.
2016
Nueva bodega
Se hace realidad el gran proyecto puesto en marcha en los últimos años: crear una nueva bodega en Laguardia, en la que poder trabajar más cómodamente y realizar enoturismo.