tierras de rioja alavesa

Hoy os traemos un trocito de Rioja Alavesa, en forma de vídeo eso sí, pero casi casi, podréis sentir el calor del sol y el aroma de sus uvas. Rioja Alavesa, tierra de vino y de leyendas. Porque esas montañas que nos cercan, también nos protegen, y durante años, sus gentes han vivido de la rica tierra que tan buenos caldos produce.

Escondidos en en paisaje, dólmenes y misterios. Cuevas y túneles, tierras escavadas en infinitas bodegas. Tan orgullosos estamos de vivir aquí que queremos compartir con vosotros este vídeo que lo trasmite todo …

 

 

Y si aún tuvierais dudas, de cuán espectacular es nuestra tierra, volvamos la vista atrás, cuando Doña Blanca y Sancho el Deseado, anduvieron por estos lares …

 

La boda de Doña Blanca y Sancho el Deseado.

Hace muchos años se celebró en Laguardia una de las bodas más memorables en la historia, se trata de la boda entre Doña Blanca de Navarra y Sancho el Deseado de Castilla. Transcurrió el día 30 de enero de 1151, según cuenta la tradición. Fue una boda muy esperada por el pueblo ya que su matrimonio contribuyó a sellar la paz entre los reinos de Castilla y de Navarra, se dice que a la boda no faltó nadie. Se consideró uno de los acontecimientos más importantes durante siglos y fue celebrada con gran boato por los habitantes del lugar. Según cuenta la leyenda la boda duró días en los que no dejaron de comer y beber vino.

Es por ello que os traemos este relato, ya que en Zintzo nos encargamos de elaborar con esmero un vino de la Rioja Alavesa, similar al vino que bebieron Sancho y Doña Blanca, elaborado con las mismas uvas y procedente de la misma tierra.

Nuestras uvas y elaboración de vino están hechas con las técnicas más antiguas y procedimientos más elaborados, a pesar del tiempo nuestro vino conserva su aroma y delicioso sabor que se mantiene intacto a lo largo del tiempo y las historias, como la de Doña Blanca de Navarra y Sancho el Deseado de Castilla.